Siguen las investigaciones sobre la filtración de datos de diversos directivos de Hontanar Nuclear, GreyGas y Banco HGF
Hace una semana se detectó la filtración de una amplia base de datos de centenares de trabajadores de distintas empresas. Se trata de información sensible a nivel personal como direcciones, fichas laborales, correos electrónicos y chats de sus teléfonos de empresa. También se han filtrado cuentas de administración sospechosas que ahora mismo están bajo investigación.
Las acciones de GreyGas, Banco HGF y Hontanar Nuclear han descendido drásticamente desde las filtraciones. Incluso la empresa más afectada, Hontanar Nuclear, ha tenido que cancelar eventos importantes después de las grabaciones y documentos expuestos, como ya os hemos contado en nuestro anterior artículo.
El presidente de la compañía George Garden, no ha querido prestar declaraciones.
Se sospecha que los datos salieron de diversos servidores repartidos por distintos puntos del este de Europa, concretamente de una empresa alemana de desarrollo y análisis de sistemas. Después de las detenciones y exhaustivas investigaciones de algunos de los empleados de dicha empresa, no se ha podido demostrar que ellos fueran los artífices de las filtraciones ya que el CEO denunció recientemente distintos hackeos y ataques a sus sistemas como ya va siendo costumbre estos últimos meses.